Proyecto del Nuevo Código Procesal Civil de la República del Perú

28 de mayo de 2021

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se complace en presentar, ante la comunidad jurídica y público en general, el Proyecto del Nuevo Código Procesal Civil, el cual consiste en una revisión integral del Código vigente, para optimizar la regulación de los procesos civiles, garantizando con ello que la ciudadanía pueda acceder a un mejor servicio de justicia.

Este documento fue elaborado por el Grupo de Trabajo, constituido mediante Resolución Ministerial 0299-2016-JUS y conformado por reconocidos especialistas, que dio sus propuestas de mejora, a fin de incorporar nuevas instituciones que respondan a las demandas de la sociedad, el desarrollo jurisprudencial y los aportes de la legislación procesal civil comparada.

El Proyecto del Código Procesal Civil propone mayor celeridad en los procesos, reducir las posibilidades de anulación de actuaciones procesales y garantizar que no se presten a estrategias de dilación. Del mismo modo, las modificaciones al régimen de ejecución y medidas cautelares apuntan a garantizar que las sentencias se cumplan a cabalidad. Con ello el acceso a la justicia sería más célere, predecible y eficaz para tutelar derechos.

Estas propuestas se enmarcan en los esfuerzos que se promueven desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para impulsar la reforma del sistema de justicia.

Para revisar el Proyecto del Código Procesal Civil puedes descargar el archivo adjunto.

https://www.gob.pe/institucion/minjus/informes-publicaciones/1942518-proyecto-del-nuevo-codigo-procesal-civil

Imagen slider: