LA COOPERACIÓN JUDICIAL ENTRE ESPAÑA E ITALIA. LA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA EN LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PENALES

Título: LA COOPERACIÓN JUDICIAL ENTRE ESPAÑA E ITALIA. LA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA EN LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PENALES.
Autores: Teresa Alesci (Università degli Studi di Napoli) David; Candilejo Blanco (Magistrado-Juez de lo Penal 10 de Sevilla); Teresa Bene (Università degli Studi di Napoli); Martina Casogi (Universidad de Sevilla); Rodrigo Miguel Barrio (Universidad de Burgos);  Juan Manuel Bermúdez Requena (UniversidadPablo de Olavide); Mar Jimeno Bulnes (Universidad de Burgos); Antonio María Lorca Navarrete (Universidad del País Vasco); Luca Luparia (Università degli Studi “Roma Tre”); Luca Marafioti (Università degli Studi “Roma Tre”); Marco Pittiruti (Università degli Studi “Roma Tre”); Florentino-Gregorio Ruiz Yamuza (Magistradode la Audiencia Provincial de Huelva. Miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE), División Penal); Marta Valcarce López (Fiscal de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía de Sevilla); Coordinador Juan Burgos Ladrón de Guevara (Universidad de Sevilla).
Edición: Enero 2017
ISBN: 978-84-946636-0-4
Precio: 25 € + 4% IVA
Nº Páginas: 202 páginas
Resumen de la obra: El libro pone de relieve la idea relativa al traslado de los postulados del mercado interior al espacio judicial europeo con la creación de la llamada quinta libertad comunitaria consistente en la libre circulación de resoluciones judiciales en el territorio de la Unión Europea. Precisamente el máximo exponente de la aplicación del principio de reconocimiento mutuo en el ámbito penal lo constituye la adopción de la orden europea de detención y entrega, en cuanto primer instrumento procesal promulgado por las instituciones europeas, desarrollado y puesta en práctica por los Estados miembros con notable éxito aunque no exento de dificultades y problemas en la lucha por el respeto de los derechos fundamentales y procesales en el ámbito de la Unión Europea.

Pedidos: Instituto Vasco de Derecho Procesal
             Pº. Portuetxe nº 61 - 3º   20018 San Sebastián
             Tel. 943219150    Fax. 943471112
             E-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.com

INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º | 20018 San Sebastián
Tel. 943219150 | Fax. 943471112 | e-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.com