ENTREGA DEL PREMIO "ASOCIACIÓN PRO JURADO DE ESPAÑA" DE FOMENTO DE LOS ESTUDIOS DEL PROCESO PENAL CON JURADO EN SU VIII. EDICIÓN

El día cinco de marzo de 2018 ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de San Sebastián la entrega del PREMIO "ASOCIACIÓN PRO JURADO DE ESPAÑA" EN SU VIII. EDICIÓN a cargo del Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco y Presidente de la Asociación Pro Jurado. A la convocatoria han concurrido los trabajos siguientes:

  • La conveniencia de establecer el sistema de jurado en la justicia penal de los países periféricos hispono americanos.
     
  • Propuestas de reforma de la Ley Orgánica reguladora del Tribunal del Jurado en España (Análisis del anteproyecto del Código Procesal Penal).
     
  • Jurisdicción civil y Tribunal del Jurado: propuestas de mejora en España desde el derecho comparado.

Habiendo sigo premiado el trabajo intitulado: "LA CONVENIENCIA DE ESTABLECER EL SISTEMA DE JURADO EN LA JUSTICIA PENAL DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS HISPANO AMERICANOS" de los autores el Dr. Gino Ríos Patio, Director del Instituto de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (Lima. Perú)  y Mgc. Renzo Espinoza Bonifaz, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (Lima. Perú).

En la parte inferior diversos momentos del acto de entrega del citado premio.

 

INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º | 20018 San Sebastián
Tel. 943219150 | Fax. 943471112 | e-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.com