RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN PRO JURADO DE ESPAÑA. EL Prof. Dr. ANTONIO MARÍA LORCA NAVARRETE NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PRO JURADO DE ESPAÑA

El día 9 de noviembre (jueves) del presente año 2017, con ocasión de la celebración en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de San Sebastián (Universidad del País Vasco) del SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE PROCESAL PENAL CON JURADO bajo la dirección académica del Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco y en el que han intervenidos como ponentes D. Miguel Carmona Ruano, Magistrado de Enlace de España ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con su ponencia será sobre "El tribunal del jurado como tribunal mixto: distribución de funciones entre el magistrado presidente y el jurado" y el Prof. Dr. Enrique Vélez Rodríguez, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Litigante penal ante la Corte Suprema de Puerto Rico co su ponencia será sobre "El modelo de jurado en el proceso penal norteamericano", tuvo lugar el relevo en la Presidencia de la Asociación Pro Jurado de España.

El Presidente saliente de la Asociación Pro Jurado de España, el Dr. Miguel Cid Cebrián que durante varias décadas ha sido un sobresaliente representante de la misma acorde con la misión establecida por sus Estatutos dirigida a fomentar la restauración y consolidación del Tribunal del jurado en España segun nuestra tradición histórica tal y como se plasmó en la Ley 20 de abril de 1888 en que se presenta el proyecto de ley del jurado que entró en vigor el 1 de enero de 1989 y que estuvo vigente hasta 1936 y reinstaurado con el nuevo regimen constitucional que surge con al Constitución de 1978 mediante la Ley orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, procedió en un acto cordial y muy entrañable a leer el Acta por la que se elegía nuevo Presidente de la Asociación Pro Jurado de España. A continuación el Dr. Cid Cebrián procedió a la entrega del original del acta al presidente entrante el Prof. Dr. Lorca Navarrete asi como la entrega del sello de la Asociación y demás distintivos de la misma. El Presidente entrante el Prof. Dr. Lorca Navarrete agradeció el honor de que había sido objeto procediendos a continuaciión a dar la palabra al Dr. Cid Cebrián quien se dirigió a todos los asistentes al acto.

En la parte inferior ACTA por la que se nombra al  Prof. Dr. Lorca Navarrete Presidente de la Asociación Pro Jurado de España y diversos momentos de tan emotivo acto.

 

 

 

INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º | 20018 San Sebastián
Tel. 943219150 | Fax. 943471112 | e-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.com