SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO SOBRE EL JURADO

El día 9 de noviembre (jueves) del presente año 2017, ha tenido lugar un SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE PROCESAL PENAL CON JURADO bajo la dirección académica del Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco.

La presente edición del SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE PROCESO PENAL CON JURADO al igual que en ediciones anteriores, ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de San Sebastián (Universidad del País Vasco) con una proyección eminentemente didáctica, docente y universitaria dirigida a dar a conocer la importante proyección práctica y profesional del proceso penal con jurado y, por ello, con una indudable vocación de ser difundida entre abogados y demás profesionales del mundo jurídico interesados en conocer la técnica acusatoria que conlleva la realización de un proceso penal con jurado.

Han actuado como ponentes:

D. Miguel Carmona Ruano, Magistrado de Enlace de España ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Su ponencia será sobre "El tribunal del jurado como tribunal mixto: distribución de funciones entre el magistrado presidente y el jurado".

Prof. Dr. Enrique Vélez Rodríguez, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Litigante penal ante la Corte Suprema de Puerto Rico. Su ponencia será sobre "El modelo de jurado en el proceso penal norteamericano".

Dicho evento internacional cuenta con el apoyo económico del Instituto Vasco de Derecho Procesal.

En la parte inferior diversos momentos de la celebreación de tan importante evento académico.

 

 Del SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTUDIO DE PROCESO PENAL CON JURADO se dió cumplida publicidad en la web de la Universidad del País Vasco

 

INSTITUTO VASCO DE DERECHO PROCESAL. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º | 20018 San Sebastián
Tel. 943219150 | Fax. 943471112 | e-mail: institutovascoderechoprocesal@leyprocesal.com